UN ARMA SECRETA PARA ESCAPULARIO DE LA VIRGEN DEL CARMEN PARA QUE SIRVE

Un arma secreta para escapulario de la virgen del carmen para que sirve

Un arma secreta para escapulario de la virgen del carmen para que sirve

Blog Article





La palabra escapulario viene del Latín "scapulae" que significa "hombros". Originalmente Cuadro un vestido superpuesto que cae de los hombros y lo llevaban los monjes durante su trabajo. Con el tiempo se le dio el sentido de ser la cruz de cada día que, como discípulos de Cristo llevamos sobre nuestros hombros.

Porque no vas a encontrar una calidad mejor que en nuestra tienda online, ni una variedad como la nuestra, con todo tipo de escapularios del Carmen y sobre todo con unos precios impresionantes para que no sea un impedimento el precio para poder resistir o regalar unidad.

Es como un hábito carmelita en miniatura que todos los devotos pueden portar como muestra de su consagración a la Virgen.

Se le representa generalmente de perfil izquierdo, con el Corazón en el centro, aunque tenemos alguna versión en la que se representa su busto de frente.

El primer escapulario debe ser bendecido por un sacerdote y puesto sobre el devoto con la sucesivo oración: "Recibe este escapulario bendito y pide a la Virgen Santísima que por sus méritos, lo lleves sin ninguna mancha de pecado, y que te proteja de todo mal y te lleve a la vida eterna".

Las imágenes cosidas en el escapulario no son necesarias. En el pasado se requería que el escapulario fuera 100% de hebra, de hecho los hábitos de los propios religiosos carmelitas estás ahora frecuentemente fabricados en otros materiales, menos caros y más resistentes.[13]​ Normalmente el escapulario se lleva debajo de la ropa pero sin agarrarlo con la ropa interior.

El escapulario carmelita consiste en dos piezas de tela, generalmente de color café y unidas por cuerdas. Una de las piezas se coloca en el pecho y la otra en la espalda, y se lleva como una muestra externa de devoción y consagración a la Virgen del Carmen.

Muchas personas usan el escapulario u otros objetos de devoción sin enterarse su verdadero significado, o incluso como un mascota, poco mágico que “da suerte”, que libra del “mal de abertura” o poco parecido.

Si usas el Escapulario y conoces estas cosas ahora, es momento de tomar en serio esta responsabilidad. Alá te bendiga mucho.

Una de las creencias que más ha popularizado el escapulario del Carmen ha sido la promesa conocida como el Privilegio sabatino. Esta creencia está asociada a una bula papal apócrifa supuestamente dada por Juan XXII en 1322. Dicha bula afirma que Juan XXII tuvo una visión de Nuestra Señora garantizando que por su intercesión, el sábado subsiguiente a su asesinato, ella misma bajaría para sacar a las almas de los carmelitas y su Hermandad del Purgatorio, siempre que cumplieran ciertas condiciones escapulario de la virgen del carmen para que sirve entre las que se incluye el vestir el escapulario del Carmen.[21]​ La Santa Sede ha inútil la validez de este documento desde 1613 y ha prohibido a los carmelitas difundir el privilegio sabatino, una amonestación a la que no siempre se adhieren.

Como verás soportar el Escapulario de la Virgen del Carmen implica una gran responsabilidad espiritual. Ser hijos de Altísimo en obras, pensamientos y acciones y al mismo tiempo, venerar a nuestra SeñO del Carmen son oficios diarios que los miembros carmelitanos realizan con gran cariño.

Se cree que los primeros ermitaños carmelitas que vivieron en el Monte Carmelo de Tierra Santa en el siglo XII llevaban una túnica con cinturón y un estrato a rayas representativo de los peregrinos; cuando los carmelitas se trasladaron a Europa a mediados del siglo XIII y se convirtieron en una orden mendicante de frailes, adoptaron un nuevo costumbre que incluía una túnica con cinturón rojizo, un escapulario rojizo, una capucha convocatoria capuche y un veta blanco[3].

El contorno de todo el mama se oración del escapulario de la virgen del carmen perfila por el resplandor refulgente que envuelve a la Virgen y la destaca sobre el fondo sombríoáceo. Tanto las reducidas dimensiones como la visión Añadir a Mi Prado San José con el Niño dormido en brazos

Oh Todopoderoso, que adornaste a la Orden de la Beatísima siempre Virgen y Origen tuya María con el singular título del Carmelo: concede propicio que escudados con oración del escapulario de la virgen del carmen los auxilios de aquella cuya conmemoración celebramos, seamos dignos de llegar a los gozos eternos. Tu que vives y reinas por los siglos de los siglos. Así sea.

Report this page